Actualidad Nacional

Llegan a Venezuela 199 deportados desde Estados Unidos

Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró que ninguno de los deportados pertenece al Tren de Aragua

Un grupo de 199 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos regresaron al país en un avión procedente de Honduras, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

EFE detalló que los deportados regresaron en un avión de la aerolínea estatal Conviasa.

“(El avión viene) con 199 compatriotas, 199 compañeros venezolanos que regresan a su patria”, destacó Cabello desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía durante una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.

Se trata de la primera operación de deportación desde que la administración de Nicolás Maduro anunciara la reanudación de vuelos desde Estados Unidos, luego de haber denunciado un supuesto bloqueo por parte del Departamento de Estado.

En general, es el cuarto vuelo que reciben con connacionales desde suelo estadounidense e indicó que los viajes han tenido “poca regularidad, no por culpa de Venezuela”.

“Se reanuda esto que en verdad no debería tener ningún tipo de problema”, agregó el ministro, quien confirmó que los deportados partieron desde el estado de Texas con rumbo a Honduras.

Sobre la situación de los retornados, explicó que ninguno pertenece al Tren de Aragua.

En ese sentido, cuestionó la “narrativa que han querido imponer de la violencia de los venezolanos” fuera del país y exigió al gobierno de El Salvador que devuelva a los nacionales que, afirmó, están “secuestrados”.

“Habría que preguntarle al señor (Nayib) Bukele, a todas estas secuestrador de los venezolanos, si alguno de ellos ha cometido un delito en El Salvador”, criticó Cabello.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba