«Liquidar el Parlamento es una estrategia pública del conglomerado de mafias», afirmó la diputada Hernández
“Tratar de liquidar el Parlamento es una estrategia pública y confesa de un conglomerado de mafias”, así describió la diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Vente Venezuela, Dignora Hernández la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicólas Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores, entre ellos Juan Pablo García, militante de Vente Venezuela.
Hernández aseguró que no es casual que se le dicte está medida al también integrante de la Fracción Parlamentaría 16 de Julio, debido a sus denuncias sobre corrupción del régimen que ha realizado. “A Juan Pablo le cobran el coraje y la determinación con la cual asume cada una de sus actuaciones en pro de la libertad de Venezuela. No es casual que esta medida también se dicte en contra de él, pues Juan Pablo García ha planteado ante la Asamblea Nacional se investiguen casos como el de Raúl Gorrín por delitos de saqueo al patrimonio público, así como los casos de Pdvsa y Citgo y resulta ser muy incómodo para quienes tienen responsabilidad sobre los mismos”.
Para la parlamentaria y subjefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, liquidar al Legislativo desde 2015 “es una estrategia pública y confesa de un conglomerado de mafias que decidió quedarse en el poder en Venezuela y para la cual una Asamblea opositora resulta un obstáculo”.
“Son muchas las estrategias de desmantelamiento, aniquilación y anulación que ha intentado el régimen en contra de la Asamblea Nacional y esta no es más que otra avanzada en la que arremete contra los diputados de la legítima Asamblea Nacional, en esta ocasión le toco a Juan Pablo García y los también parlamentarios Tomás Guanipa, José Guerra y Rafael Guzmán”, dijo Dignora Hernández.
La legsladora insistió en que todos los dirigentes opositores acompañados de los venezolanos deben seguir una ruta clara, donde se busque la verdadera salida de la crisis que atraviesa Venezuela.
“Este nuevo golpe al Parlamento debe llamarnos a retomar el foco de la acción y a centrarnos en la salida del régimen y su sistemas de mafias y para ello debemos apoyarnos es las fuerzas ciudadana, institucional e internacional. Corresponde a la Asamblea Nacional y sobre todo al presidente Juan Guaidó ponerse al frente de esta situación y cerrar de una vez por todas desvíos, como los falsos diálogos y las ofertas de elecciones sin cese de la usurpación”, señaló.
Sesiones extraordinarias
La diputada Dignora Hernández ante todos estos acontecimientos en contra de la Asamblea Nacional solicitó en nombre del bloque 16 de Julio, que el Legislativo convoque sesiones extraordinarias, durante el tiempo que dure el receso parlamentario.
Hernández insistió en que el país, debido a la crisis que se registra, necesita que los diputados sigan trabajando y sesionando para buscar una salida a la grave problemática.
“Los acontecimientos políticos que de manera vertiginosa suceden dentro y fuera del país, así como la agudización de la emergencia humanitaria compleja que golpea cada vez con mayor fuerza a la población venezolana, demanda de sus parlamentarios el compromiso permanente en el ejercicio de acciones conjuntas que contribuyan a la búsqueda de pronta solución a la crisis social que se plantea. Por tal motivo, consideramos que declararse en receso parlamentario en las actuales circunstancias resultaría, además de contradictorio con los intereses nacionales, sumamente peligroso para el rescate de la república”, aseguró.
Asimismo, la parlamentaria afirmó que esta acción está respaldada por el artículo 220 de la Constitución y los artículos 58 y 61 del Reglamento Interior y de Debates.