Líneas del Metro de Caracas operaron con irregularidad luego del apagón
El sistema Metro de Caracas inició operaciones este viernes 29 de marzo luego de cuatro días sin funcionamiento. Los pocos usuarios que están haciendo uso del servicio han reportado a través de las redes sociales que están persistiendo las fallas en el mismo y que aún se mantienen estaciones cerradas.
Muchas personas decidieron no salir a trabajar por temor a que se registrara un nuevo apagón, por la falta de transporte, e, inclusive, por desconocimiento de si ya el Metro prestaba servicio, esto lo pudo constatar el equipo de Analítica.com en un recorrido realizado por las distintas estaciones de la Línea 1.
«En mi casa no hay agua y no quiero arriesgarme ir al trabajo porque después no voy a poder regresarme. El lunes tuve que caminar por horas porque era imposible subirse a las camionetas, solo salí para hacer algunas compras», manifestó Eligio Andrade, quien labora como administrador en el centro de Caracas y vive en La Castellana.
Hasta los momentos la línea 1 ha operado con lentitud. En el caso de la línea 2, ocurrió todo lo contrario pues por una falla en la energía fue desalojado un tren entre las estaciones Las Adjuntas y Ruiz Pineda y los ciudadanos tuvieron que caminar por los rieles.
El coordinador de la Organización Familia Metro, ingeniero Alberto Vivas, señaló en una entrevista que el servicio seguirá operando con deficiencia por la cantidad de energía que este necesita y agregó que las estaciones de Ciudad Universitaria, La Bandera y El Valle están presentando inundaciones desde el primer apagón.
La paralización del subterráneo ha imposibilitado por completo el traslado de los ciudadanos en la ciudad capital pues es el principal medio de transporte.
En el caso de el Metro de Los Teques y el Instituto de Ferrocarriles de Venezuela también anunciaron en sus cuentas oficiales de twitter operatividad al 100%.