ActualidadActualidad Nacional

Liberan a dos diputados mientras Renzo Prieto sigue detenido

Los diputados de la Asamblea Nacional Zandra Castillo y Ángel Torres fueron liberados este martes un par de horas después de que el Parlamento denunciara su detención por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

En declaraciones a periodistas, Torres confirmó que el diputado Renzo Prieto sigue detenido, y que se lo llevaron apróximadamente 15 minutos antes en un vehículo aparte, pues «había un procedimiento» para él.

El diputado aseguró que estuvieron bajo la supervisión del director del FAES, «un señor de apellido Domínguez», dijo, en aparente referencia a José Miguel Domínguez Ramírez, responsable de ese grupo.

Tras ser detenidos en un hotel en El Rosal, fueron trasladados a un centro policial donde les «tuvieron aproximadamente una hora», les pidieron en varias ocasiones los datos personales y les quitaron los teléfonos celulares.

La diputada Zandra Castillo aseguró en su declaración a los medios que los funcionarios les amenazaron y les pidieron que estuvieran tranquilos: «que ellos nos trataban como nosotros nos comportábamos», y agregó que en el centro de detención en el que estuvieron «no se hablaba mal del dictador».

Castillo también explicó que les sacaron «del hotel sin decir por qué» y denunció que le «metieron las manos en las partes íntimas». «No les importó que tengo un bebé en el vientre», afirmó.

Renzo Prieto ya estuvo preso durante cuatro años, al igual que el también diputado Gilber Caro, ambos del partido Voluntad Popular.

Caro también fue arrestado de nuevo el pasado 20 de diciembre y desde entonces permanece bajo detención.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba