Leopoldo López y Piñera abordaron este sábado el «cese de la usurpación»
Este sábado el dirigente opositor y líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, informó que conversó vía telefónica con el presidente de Chile, Sebastián Piñera sobre la lucha por el «cese de la usurpación» por parte de Nicolás Maduro en el poder.
A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter expresó: “sostuve conversación telefónica con el presidente de Chile, Sebastián Piñera a quien agradecí su respaldo a la lucha por el cese de la usurpación y su apoyo al presidente Juan Guaidó».
El avance
En este sentido, López recalcó que «seguimos avanzando en la Operación Libertad. Con mucha fuerza y mucha fe, ¡Vamos con todo Venezuela!”.
Sostuve conversación telefónica con el Presidente de Chile @sebastianpinera a quien agradecí su respaldo a la lucha por el cese de la usurpación y su apoyo al presidente @jguaido. Seguimos avanzando en la Operación Libertad. Con mucha fuerza y mucha fe, ¡Vamos con todo Venezuela!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) May 4, 2019
Por su parte el dignatario del país austral comentó en su plataforma digital: “terminé de hablar con Leopoldo López y Lilian Tintori, líderes junto a J. Guaidó y otros, en noble causa para terminar dictadura y recuperar libertad,democracia y DDHH en Venezuela».
Piñera sostuvo que «no será fácil (recuperar la democracia) pero lo lograrán. Recuerden: Nunca la noche está más oscura que justo antes de amanecer”.
Terminé de hablar con Leopoldo López y Lilian Tintori, líderes junto a J. Guaidó y otros, en noble causa para terminar dictadura y recuperar libertad,democracia y DDHH en #Venezuela. No será fácil pero lo lograrán. Recuerden: Nunca la noche esta + oscura q justo antes de amanecer
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) May 4, 2019
Los límites
El dirigente opositor venezolano, su esposa, Lilian Tintori, y su hija de quince meses se encuentran en la residencia del embajador español en Caracas desde el primero de mayo, un día después del levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, manifestó ayer viernes que el Gobierno «limitará» las actividades políticas de Leopoldo López, pero reiteró que España «no entregará» al líder opositor a las autoridades venezolanas, a pesar de que el Tribunal Supremo venezolano dictó este jueves una orden de arresto.
«España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político«, sentenció Borrell.