Legítima AN cuestionó «imparcialidad» del Poder Electoral
La legítima Asamblea Nacional (AN) cuestionó la «imparcialidad» del Poder Electoral porque se niega a modificar las tarjetas de votación con los candidatos de la oposición, y advirtió que este órgano pasaría a ser cómplice de una estrategia del Gobierno para confundir al elector opositor.
El parlamento de contundente mayoría opositora, denunció este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está incurriendo en discriminación política al supuestamente violar la ley de procesos electorales de cara a los comicios regionales que se celebrarán el 15 de octubre.
El antichavismo sometió a sus aspirantes a una elección primaria y ahora cuenta con candidaturas unitarias para las 23 plazas en disputa, y la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recrimina que el CNE no ha permitido estos cambios.
La Cámara advirtió además que de mantenerse la negativa del árbitro «se quebraría completamente esa imparcialidad gravemente cuestionada, ya que este órgano pasaría a ser cómplice de una estrategia del partido de gobierno dirigida a confundir al elector opositor.
En sesión de la comisión consultiva de la Cámara, integrada por los presidentes de las 15 instancias fijas del Legislativo, se aprobó exhortar al Poder Electoral a que cumpla la ley y sustituya los candidatos opositores en la boleta que se usará en la votación para gobernadores.
Los diputados aprobaron informar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a otras organizaciones internacionales «que hacen seguimiento a la situación institucional venezolana acerca del riesgo que se cierne sobre el próximo proceso comicial».
El secretario general del partido opositor MAS Felipe Mujica informó que el exhorto del Parlamento fue entregado al CNE, aunque resaltó que «a estas alturas es muy poco lo que se puede hacer».
«Sería lamentable que hasta el final ellos (el CNE) llevaran una circunstancia» donde, por ejemplo, se perdieran votos hacia un candidato porque las personas votaron por una tarjeta y el CNE decida que los votos a esa tarjeta son nulos.