Laidy Gómez exigió soluciones a problemas de vialidad y recolección de basura
Zulma López – Táchira.-
@ZULOGO
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, hizo un llamado al Gobierno Central y demás entes que tienen competencia en la vialidad a que se asignen los recursos que se necesitan para atender la emergencia de los sectores de Puente de Oro y Santa Elena en el municipio Junín del estado Táchira, colapsados por las fuertes lluvias en la entidad.
“La dificultad que tenemos para llegar al municipio Junín es la vialidad. Se requieren billones de bolívares con todo y reconversión para recuperar la vía. No disponemos de estos recursos y hemos venido insistiendo de manera reiterada a los entes que tienen competencia en el tema de inversión de vialidad para el estado Táchira”, dijo.
Destacó que la Gobernación del Táchira, ha venido mitigando la situación, con la aplicación de asfalto frío en la vía de El Valle para comunicar San Cristóbal-Rubio.
Agregó que los centros de salud tienen dificultad para movilizar pacientes a San Cristóbal, “aquí han enviado inspectores y autoridades del Gobierno Nacional pero ninguno hace nada y Junín requiere que se atienda la vialidad”
Reclamo ante la ineficiencia del Alcalde de Junín
Desde la población de Rubio, exhortó al alcalde de Junín, Ángel Márquez, a recoger la basura, pues muchos de los niños evaluados en la jornada médica, presentan cuadros respiratorios, escabiosos y hepatitis.
“La Gobernación del Táchira abrió el vertedero, recoja la basura. Si usted no tiene capacidad abra las puertas, llame a la sociedad, pida ayuda y vincule a los sectores. Las comunidades demandan atención en materia de salubridad pública. El municipio es una de las jurisdicciones que menos desechos sólidos lleva al vertedero”, expresó.