Lagunas del Parque del Este amanecieron con peces muertos
En horas de la mañana de este martes, los visitantes del Parque Generalisimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este, denunciaron que en uno de los lagos que se encuentran dentro del lugar amaneció con muchos peces muertos y un disperso olor putrefacto.
A través de las redes sociales, varios usuarios denunciaron el hecho:
Amanece el olor a muerte en el #ParqueDelEste Un país que llora por todos sus costados! pic.twitter.com/m4tVaTH6hx
— MAGA (@MagalliMeda) May 29, 2018
https://twitter.com/totoaguerrevere/status/1001447101069479936
#DENUNCIA | #VIDEO Así amaneció el lago del Parque Francisco de Miranda (Parque del Este), con todos los peces muertos. “Todo es un proceso de destrucción”, además denuncian el terrible hedor del agua. #29May
Video cortesía: @MagalliMeda pic.twitter.com/OZSY18O9BN
— Dalysé (@DalyseLeon) May 29, 2018
El equipo de Analitica.com, se apersonó al Parque del Este donde realizó un minucioso recorrido por dentro del lugar para constatar el hecho.
El personal de Imparques se encontraba realizando labores del mantenimiento en unas de las lagunas pertenecientes a los jardines de plantas acuáticas, lugar donde los peces habían muerto.
El olor desagradable de los peces descompuestos iba disminuyendo. Entre palas y sacos el personal encargado de realizar la limpieza en la laguna, sacaban a los peces muertos llenos de barro. Hasta ahora se desconoce lo que generó la muerte de los peces.
Mientras que en otros estanques del parque, se pudo detallar que el agua se encuentra sucia y las áreas verdes un tanto descuidadas. A pesar de que los caminos asfaltados permanecen totalmente despejados para el libre transito de corredores y visitantes.
Entre palmas de Chaguaramos y las despampanantes Guacamayas se percibe un evidente descuido en los estanques, áreas verdes, lagos y algunos jardines dentro del parque. Tal parece que la falta de personal calificado para laborar en este vergel es uno de los principales problemas que tiene Parque Miranda para mantener la limpieza del parque en toda su extensión y el cuidado de los animales.