La MUD rechaza la eliminación de 188 mesas electorales en Mérida
Nora Sánchez / Mérida
@norasan16
De un total de 1.328 mesas electorales que había en el estado Mérida, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió que para las elecciones de gobernadores de estado del 15 de octubre serán 1.140 las mesas disponibles para que voten más de 600 mil ciudadanos.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Mérida denunció que la nucleación de mesas realizada por el CNE, sin justificación alguna, elimina de un plumazo 188 mesas de votación en toda la geografía merideña.
El coordinador regional de la alianza democrática, Elías De León, aseguró que la medida tiene la intención de cercenar el derecho al voto y hacer que el proceso electoral sea lento y agotador para los merideños.
Expuso que en el colegio Arzobispo Silva donde funcionaban ocho mesas electorales, el CNE decidió dejar sólo tres mesas “con la finalidad de que la gente no participe”, resaltó.
Asimismo, De León destacó que dicha eliminación de mesas es más notoria en centros de votación donde acude la gran mayoría de los ciudadanos que se opone al gobierno.
Pese a la decisión del ente comicial, el vocero de la MUD recordó que los centros de votación deben permanecer abiertos mientras haya electores en cola, legalidad que hará cumplir el pueblo que está ávido por votar y elegir a sus nuevos gobernantes.
A decir de Elías De León, en Mérida el candidato de la Unidad, Ramón Guevara, será el próximo gobernador, electo con más de 240 mil votos.