La imagen: Iván Simonovis en libertad y con su familia
Bony Pertiñez de Simonovis hizo pública en la mañana de este lunes la primera imagen del excomisario, Iván Simonovis, en libertad y junto a su grupo familiar.
Aunque no se detalla desde dónde fue tomada la gráfica, algunos portales indican que se presume sea desde Alemania, país donde presuntamente lo esperaban Bony y sus dos hijos.
La gratitud
A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Bony Pertiñez, manifestó: “en nombre de mi familia, quiero agradecer infinitamente a todos los ciudadanos valientes y solidarios, quienes respaldan la lucha por la libertad de todos los presos políticos y el rescate de Venezuela, convertida hoy en una cárcel de 30 millones de habitantes. Nos vemos pronto”.
En nombre de mi familia, quiero agradecer infinitamente a todos los ciudadanos valientes y solidarios, quienes respaldan la lucha por la libertad de todos los presos políticos y el rescate de Venezuela, convertida hoy en una cárcel de 30 millones de habitantes. #NosVemosPronto pic.twitter.com/tiaa9CJAxp
— Bony Pertíñez (@bonypertinezh) May 20, 2019
Indulto inesperado
La semana pasada, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, aseguró este jueves que el comisario Iván Simonovis fue liberado de su arresto domiciliario tras haber recibido un indulto como el que le otorgó a Leopoldo López el 30 de abril.
Lee más: Guaidó confirmó liberación de Iván Simonovis y envío de representantes a Noruega
«El comisario Iván Simonovis hoy está libre producto de ese proceso de la Operación Libertad que estamos llevando a cabo, había recibido un indulto, lamentablemente no ejecutado el 30 de abril de este año, pero hoy está en justa libertad», dijo Guaidó
«Fue liberado» insistió ante preguntas de los periodistas y sin añadir más detalles.
Condena de 30 años
Simonovis fue detenido en 2004 por su participación en el golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) en 2002, en el que murieron cerca de 20 personas según algunas estimaciones.
Por estos hechos, en 2009 fue condenado a 30 años de prisión, pero en atención a razones humanitarias cumplía esta pena en su casa desde septiembre de 2014.
La mañana del jueves trascendió que Simonovis, que era custodiado por varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Policía, había huido sin rumbo conocido.
Simonovis era considerado por la oposición y por varias ONG que defienden los derechos humanos en Venezuela como un preso por razones de consciencia.