La Academia Nacional de la Historia nombró al cardenal Baltazar Porras como individuo de número
El individuo de número es el cargo más alto que puede conferir la academia a una persona por su desempeño en el resguardo, investigación y producción de textos de consulta académica
Arquidiócesis de Caracas dio a conocer que el Arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras Cardozo, fue elegido como individuo de número de la Academia Nacional de la Historia.
En redes sociales la Arquidiócesis detalló que el sillón que ocupaba el doctor Guillermo Morón será ahora para el cardenal Porras.
“El cardenal Baltazar Porras ha sido elegido este jueves, por unanimidad, como individuo de número de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela. El también arzobispo Metropolitano de Caracas ocupará el sillón del caroreño doctor Guillermo Morón, quien fuera escritor, periodista, investigador, profesor universitario e historiador venezolano”, señaló la arquidiócesis el 23 de mayo.
El individuo de número es el cargo más alto que puede conferir la academia a una persona por su desempeño en el resguardo, investigación y producción de textos de consulta académica sobre la historia de Venezuela. Este cargo es de carácter vitalicio.
La Arquidiócesis de Caracas felicitó al cardenal Baltazar Porras por su nombramiento. “Felicitaciones a su eminencia por tan importante reconocimiento del principal grupo de eruditos y más altos representantes del estudio de historia en nuestro país”, añadió en el comunicado.