ActualidadActualidad Nacional

Julio Borges espera que el CNE entregue hoy las planillas para el revocatorio

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que el Consejo Nacional Electoral tenía el compromiso de entregar este jueves la planilla para recoger las firmas del referendo revocatorio y  recordó que la oposición lo que ha hecho es exigir un derecho constitucional.

Borges expresó en el programa «Primera Página» de Globovisión que al recibir la planilla, se procederá a recoger el 20% de las firmas que se necesitan para realizar el referendo. «Este año se tiene que hacer el revocatorio». Se refirió a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y dijo: «Ella está allí para servir a la gente y no para que se crea la reina del país».

Borges aclaró que la oposición no se incorporó a la Comisión de la Verdad convocada por el Gobierno porque desconoce la agenda y pidió humildad al Ejecutivo para abordar los problemas actuales del país. Considera una burla que se quiera hablar sobre Adán y Eva y las diferencias desde 1999,  si el Gobierno abre espacios para empezar a resolver el problema de las colas, la falta de medicamentos y la producción, “es otra la película”.

El parlamentario criticó que el Estado firmara un convenio agrícola por 1.400 millones de dólares con Cuba y que compre armamento ruso cuando faltan medicinas. “¿No hay dinero o se está gastando mal?”, preguntó. Asimismo, criticó que  Maduro no ha firmardo la Ley de Bono de Alimentación para los pensionados y jubilados, y con el dinero invertido en el convenio con Cuba se puede pagar las pensiones por un  año y medio. «La actual Asamblea Nacional está dando respuesta a la gente», concluyó.

Sincerar su nacionalidad

El diputado reiteró que el presidente Maduro debe demostrar que renunció a la nacionalidad colombiana por respeto al pueblo venezolano. Pues considera que de poseer la nacionalidad del país hermano por ser hijo de una ciudadana nacida en Colombia, debía renunciar automáticamente a esta porque en la Constitución se establece que el presidente debe ser venezolano -no puede poseer doble nacionalidad-. Destacó la importancia de recuperar la palabra, al referirse al silencio o posible mentiras por parte del Ejecutivo por no ser claro sobre este tema.

El jefe de la bancada opositora ante el Parlamento rechazó que desde el canal del Estado -VTV- se regocijen con la crisis en Empresas Polar, que en la situación actual es una de «las pocas empresas que producen comida en Venezuela».

El diputado negó cualquier vínculo con los Panamá Papers, y aseguró que si alguien llega a comprobarle propiedades en el exterior está dispuesto a donarlas a fundaciones venezolanas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba