Juan Guaidó: “No estamos dispuestos a seguir perdiendo tiempo”
El presidente interino destacó que, a pesar de que la intención de Nicolás Maduro es “aniquilar” a los sectores democráticos, “los venezolanos se mantienen firmes en la lucha”
El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este miércoles que los miembros de la oposición están “alineados y unidos” para lograr la celebración de elecciones libres que permitan conseguir la libertad del pueblo venezolano y restaurar la democracia.
“No estamos dispuestos a seguir perdiendo tiempo con la dictadura. Estamos dando la lucha por recobrar la democracia, la Constitución, y eso será posible a través de la celebración de elecciones libres”, dijo Guaidó, durante su participación en el Foro “La lucha por la libertad en Venezuela”.
De igual manera, reiteró que los objetivos de la alternativa democrática son la “movilización, ejercicio de la mayoría en las calles, máxima presión interna que desemboque elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.
Guaidó destacó que, a pesar de que la intención de Nicolás Maduro es “aniquilar” a los sectores democráticos de la Nación, “los venezolanos se mantienen firmes e inquebrantables en la lucha que dan en todos los espacios”.
En este sentido, recordó los últimos llamados de calle por parte del sector educativo y de la salud, quienes, desde hace algunos años, han exigido reivindicaciones salariales y mejoras laborales.
La presión es la clave
Además, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en los comicios del 2015 sostuvo que la presión interna y el apoyo de la comunidad internacional son la clave para “avanzar y lograr la libertad del país y poner fin a la crisis”.
“Hay que presionar interna e internacionalmente para lograr las elecciones libres. El Parlamento nacional y el Gobierno interino somos los interlocutores válidos para conversar con el mundo”.
No obstante, agradeció a la comunidad internacional y al Gobierno de Estados Unidos el respaldo dado a la lucha de los venezolanos y el reconocimiento a la Asamblea Nacional electa en 2015 y a su administración.
Gira nacional
Los diputados del Parlamento legítimo iniciaron este miércoles las jornadas cívicas, con el objetivo de exigir la salida de Nicolás Maduro del Poder, lograr un cambio político y rescatar el voto a través de un Consejo Nacional Electoral (CNE) transparente, imparcial y despolitizado que permita la convocatoria a elecciones libres.
El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, reiteró que el objetivo es poner fin a la administración oficialista a través de la vía electoral e iniciar “un proceso de reconstrucción y transformación nacional”.
Por su parte, el parlamentario Ydilio Abreu invitó a los venezolanos a no rendirse y reivindicar la lucha emancipadora hasta alcanzar la libertad. “Nosotros estamos cansados de la dictadura, no podemos desvanecer, tenemos que seguir luchando todos unidos para salir de Maduro y ver nuestra tierra prosperar”.
Durante el encuentro en el estado Carabobo, el diputado Luis Florido explicó que las nuevas actividades forman parte de la gira nacional que emprende el Parlamento.
Además, el parlamentario Ángel Álvarez subrayó que a pesar de las “amenazas, persecuciones y extorsiones que practica el régimen contra la disidencia, la AN sigue con el firme compromiso de apoyar al pueblo venezolano”.
Gestión transparente del Gobierno interino
A juicio del diputado Macario González, “los ciudadanos unidos debemos nuevamente luchar por la independencia de Venezuela” y exaltó el liderazgo de Juan Guaidó quien destacó “merece el apoyo incondicional y acompañamiento de todos los venezolanos”.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para responder los señalamientos de corrupción contra el Gobierno interino asegurando que la gestión de Guaidó es “absolutamente transparente”.
Sobre esto, el diputado Williams Dávila reprochó las pretensiones del oficialismo de condenar a 200 de prisión al líder opositor Juan Guaidó. Acotó que ahora la alternativa democrática tiene como propósito consolidar el liderazgo del interinato y la unidad social, civil y política para lograr los objetivos planteados.
Con información de Prensa AN