Juan Guaidó llamó a marchar hacia la AN el próximo 10 de marzo
El presidente (e) Juan Guaidó llamó este viernes a todos los gremios de Venezuela a una marcha el próximo 10 de marzo hacia la Asamblea Nacional para intentar retomar el control de la sede legislativa, pues hasta la fecha, no han podido sesionar en el lugar.
«Vayamos cada uno de los sectores a presentar su pliego de conflicto para lograr una solución a la crisis, que vayamos juntos a la AN, a la casa de las leyes, de la civilidad, caminando, marchando con fuerza. Nos levantamos en cada rincón y esquina del país», dijo Guaidó en encuentro con gremios, sindicalistas y estudiantes la mañana de este viernes.
Aunque el llamado fue hacia la AN, los diputados opositores no han logrado acceder al Palacio Federal Legislativo desde, aproximadamente, inicios de año, ya que las fuerzas del Estado y grupos civiles armados, calificados como colectivos, se lo han impedido.
Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, dijo que van a «marchar con fuerza hasta lograr la libertad», al considerar que «es el momento definitivo para abrir las puertas de la democracia».
A su vez, instó a acompañar a los estudiantes el próximo 27 de febrero a una manifestación convocada la semana pasada en protesta por la Sentencia 0324 del TSJ, y llamó a la unión de todos los sectores y organizaciones del país «en un comando unificado» para concretar ese pliego de conflictos a través de la protesta callejera y de otros medios.
«¿Otra vez a la calle? Sí (…) a exigir, a protegernos, a defendernos hasta que sea necesario, hasta hacer realidad ese pliego de conflictos, hasta unificar cada sector, hasta que estemos libres, hasta que el mundo llegue a ayudarnos».
Juan Guaidó en encuentro con sectores sociales, gremiales y estudiantiles.
El también jefe del Parlamento aseguró que llevará «la presión» en contra del Gobierno de Nicolás Maduro «hasta el nivel que sea necesario», y recordó que cuenta con el apoyo de países como Estados Unidos para concretar su fin .
Adelantó que la actividad del 10 de marzo no será «definitiva» para sacar del poder a Maduro pero sí constituirá «un hito fuerte» en su lucha contra la llamada revolución bolivariana.