Juan Guaidó a las FANB : «Bienvenidos al lado correcto de la historia»
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció la mañana de este sábado acerca de los efectivos de la Guardia Nacional que desertaron, tras a derribar las barreras instaladas por el gobierno de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar.
«El llamado es muy claro a las Fuerzas Armadas: bienvenidos al lado correcto de la historia. La amnistía es un hecho para todos esos militares que estén dispuestos hoy a ayudar al pueblo venezolano y rescatar nuestra Constitución», dijo Guaidó desde el centro de acopio de ayuda del puente Tienditas que conecta la ciudad colombiana de Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña.
A través de su cuenta en twitter, el primer mandatario encargado dió un interesante avance para impulsar la colaboración de los militares: «En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, dadas las circunstancias excepcionales que vive la República, dejo sin efecto la calificación de Traidores a la Patria, para efectivos militares que crucen la frontera».
Este mandato fue emitido luego del encuentro de Guaidó con los cuatro funcionarios que desertaron y se pusieron a sus órdenes, tras reconocerlo como Comandante en Jefe.
Los soldados con quienes he hablado han respondido a su deseo de vida y futuro para sus hijos que el Usurpador no les garantiza.
Soldado venezolano, el mensaje es claro: haz lo que te manda la Constitución. Habrá amnistía y garantías para quienes se pongan del lado del pueblo. pic.twitter.com/pvbbVbXWFt
— Juan Guaidó (@jguaido) February 23, 2019
Al frente del envío
Desde este punto se pusieron en marcha 14 camiones con 280 toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos, medicinas y productos de primera necesidad con el objetivo de ingresar a Venezuela.
«La ayuda humanitaria va camino a Venezuela de manera pacífica y tranquila para salvar vidas en este momento», dijo Guaidó en la mañana.
«Mientras cargamos ayuda, algunos solo cargan asesinatos y generan violencia», agregó quien hace un mes se proclamó presidente encargado de Venezuela.
Acompañaron a Guaidó en su declaración el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.
Los cinco lideran el envío de ayuda humanitaria a Venezuela de este sábado, que junto con lo que hay acopiado en otros pasos fronterizos suma más de 600 toneladas de kits de comida, útiles básicos y medicinas.