José Ignacio Hernández sobre sentencias del TSJ: Sigue golpe continuado contra la AN
Este miércoles José Ignacio Hernández, procurador especial de la República desigando por Juan Guaidó, denunció que ante las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afían al Gobierno de Nicolás Maduro, sigue un golpe continuado contra la Asamblea Nacional.
En entrevista con el programa Al punto y seguimos, conducido por César Miguel Rondón, el funcionario destacó que «desde el punto de vista jurídico, estamos ante un golpe de Estado recurrente. Ahora lo que se quiere es darle a la AN un zarpazo con la bota militar».
«A lo que nos estamos enfrentando los venezolanos es a dos opciones: o detenemos la usurpación de la Presidencia a la brevedad o Venezuela va a terminar convirtiéndose en la Somalia de Latinoamérica», advirtió.
La desesperación
Bajo su punto de vista, «sin duda alguna, el régimen usurpador, especialmente luego de los hechos ocurridos el 30 de abril, está demostrando su desesperación».
Para el procurador especial «hay un torniquete y lo demuestra un grupo de élite oficialista, el cual no está dispuesto a ceder a ningún tipo de negociación que lleve a una solución».
¿Clausura del Poder Legislativo?
Al respecto, prevé que «se va a seguir avanzando hasta la clausura de la Asamblea Nacional y la detención de sus diputados».
Para Hernández, «Venezuela es un Estado fallido, es un Estado mafioso y lo ocurrido con el buque petrolero tomado por el Sebin, en el que cambió al capitán y lo obligó a llevar combustible a Cuba, fue un asalto cual pirata, es testimonio de ésto».
Apuntó que «los diputados desde las embajadas pueden seguir trabajando. Pueden y deben hacerlo», concluyó.