José Amalio Graterol: El gobierno intenta sembrar pruebas falsas contra dirigencia de Vente Venezuela
El coordinador de Vente Venezuela en el estado Falcón, José Amalio Graterol ratificó el compromiso de Vente Venezuela con la libertad y denunció la nueva arremetida del régimen, y enumeró que en todos los estados del país se han mantenido en la calle a 90 días de resistencia pacífica.
Aseveró que en contraste Nicolás Maduro, mandó a utilizar las armas a sus funcionarios, que este miércoles hubo al menos cuatro muertes de jóvenes asesinados durante las protestas. A la familia de estos jóvenes ofreció sus palabras solidarias. «En 90 días de resistencia, 80 muertes, es la expresión de un régimen que el único camino que tiene es la fuerza para mantenerse en el poder».
Denunció Graterol que «en las últimas 48 horas han detenido a miembros de Vente Venezuela, como Orlando Moreno, detenido en Maturín, como Carlos Aponte, representante del área de comunicación en Caracas, y Javier Chirinos, así como la señora Fuentes del estado Bolivar», dijo.
«Estamos dando la lucha junto con la sociedad civil para lograr la libertad de Venezuela, el gobierno busca incriminar a personas y sembrar pruebas falsas, nuestro compañero Orlando Moreno, estudiante y coordinardor de activismo de Foro Penal, fue preso de forma arbitraria por cuerpos de seguridad del estado para sacarle bajo tortura una declaración falsa contra María Corina Machado y otros dirigentes».
Aseveró Graterol que el gobierno busca incriminar a Machado de financiar los actos vándalicos, «cuando todos sabemos que los actos vándalicos son dirigidos por Nicolás Maduro».
«Quieren montar una olla con la dirigencia de Vente Venezuela. Tambien está el caso de Javier Chirinos y Marco Aponte, quienes fueron detenidos en Santa Mónica sin tener delito alguno, fueron secuestrados por seis horas sin saber su paredero. Ahora sabemos que están en manos de la Policía Nacional Bolivariana. El carro de Chirinos fue robado para incriminarlo y sembrarle pruebas».
Graterol denunció que el robo del carro de Chirinos, es para inculparlo de delitos que jamás cometió. «Su único delito es luchar por la libertad de Venezuela».
«También está el caso de Zuly Fuentes en ciudad Bolívar, quien fue golpeada por los esbirros de Maduro y se encuentra presa. La única opción de Reverol es sembrar pruebas falsas, ofrecen sumas obcenas de dinero a dirigentes para que siembren objetos de interés criminalísticos a Vente Venezuela y a María Corina Machado. Nuestros dirigentes son leales y no van a sembrar nada en la casa de la libertad ni a ningún dirigente de Vente Venezuela».
Graterol dijo tener información de verdaderos policias. «Estos funcionarios reiteran la siembra de pruebas faltas para tratar de neutralizar a Vente Venezuela».
«Al régimen de Maduro le decimos que le queda poco tiempo, y que seguiremos en la calle hasta lograr la salidad de Maduro y sus esbirros del poder», finalizó José Amalio Graterol.