Jorge Rodríguez presentó video de supuesta reunión entre Guaidó y Cabello
El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó -quien se juramentó en la Presidencia interina del país- miente, y exhibió un video en el que el diputado ofrece una entrevista al que le hizo un «análisis psiquiátrico».
Rodríguez, quien es médico psiquiatra, convocó a los periodistas al Palacio Presidencial de Miraflores para asegurar que Guaidó, durante una entrevista que ofreció este jueves a CNN en español, mintió cuando dijo que no se reunió con dirigentes chavistas.
Asimismo, exhibió un video de cámaras de seguridad de un hotel en las que se ve a un hombre con suéter de capucha y con una gorra que impide que se le observe la cara, caminando en un seguido por el diputado opositor Roberto Marrero y por los dirigentes chavistas Freddy Bernal y Diosdado Cabello.
Según Rodríguez, el hombre de la capucha es Guaidó, quien iba entrando a una reunión con los dirigentes chavistas a quienes les habría dicho que estaba siendo presionado por Estados Unidos y por el líder de su partido -Voluntad Popular-, el encarcelado Leopoldo López.
«Yo voy a hacer un breve ejercicio de análisis psiquiátrico y para eso necesito que por favor vean un fragmento de la entrevista que le hiciera la señora (Patricia) Janiot al diputado interino Juan Guaidó», dijo.
A continuación transmitió el video ralentizado de la entrevista para que se vieran los gestos de Guaidó.
«Presten atención a los movimientos oculares del señor diputado interino Juan Guaidó, al movimiento de las cejas y al hecho de si pestañea o no pestañea (…) vean aquí cuando él empieza a levantar la ceja y deja de pestañear, ese es un signo patognomónico de cuando una persona está diciendo una mentira», sentenció.
Agregó que «cuando la señora Janiot le hace la pregunta se pone rígido y deja de pestañear, mantiene fija la mirada porque el cerebro está construyendo la mentira».
El Gobierno de Maduro ha insistido esta jornada en que Guaidó sostuvo reuniones con dirigentes chavistas a quienes supuestamente les pidió diálogo.
Sin embargo, el líder opositor dijo que está dispuesto a «hablar» con el Gobierno de Maduro si este deja de ser «usurpador» de la Presidencia y se convocan «elecciones libres».