Jorge Rodríguez asegura que «aumentó» distribución de agua en la Gran Caracas
Pese a las protestas diarias en distintas zonas de la Gran Caracas, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez aseguró que las reparaciones de los sistemas Tuy I, II y III ha permitido «aumentar» el aporte de agua potable a la población de Distrito Capital, estado Vargas y parte de Miranda, en más de dos mil litros por segundo.
«De manera acelerada hemos estado realizando reparaciones importantes a lo largo del sistema I, II y III», resaltó Rodríguez en transmisión de VTV.
El pasado mes de julio, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dio a conocer al Consejo de Ministros los supuestos «avances» del Plan de Aguas y del Plan de Impacto para la recuperación de los servicios de transporte y se informó que a través del Plan de Aguas se aprobaron «recursos» para la «optimización» de los sistemas.
En el consejo también se expuso el plan de recuperación del sistema de agua del estado Anzoátegui y de la región central, para abastecer a Aragua y Carabobo.
Innegables protestas
En las principales ciudades del territorio nacional la consigna de los habitantes es “no somos camellos, queremos agua”. Las protestas populares son cada vez más frecuentes por los pésimos servicios en los que los organismos del Estado no dan una respuesta satisfactoria. De hecho, diariamente se producen manifestaciones de calle, en el que los vecinos exigen el cumplimiento óptimo de los servicios.
Muchas localidades de la Gran Caracas y otros estados, tienen meses sin agua potable aunque la problemática se presenta desde hace más de cinco años.
Los residentes han advertido que no quieren “pañitos calientes” como camiones cisternas sino una respuesta de las autoridades de Hidrocapital para que el problema de agua sea solucionado.
Hay zonas de Caracas en los que los vecinos deben madrugar para poder obtener el líquido que a veces le ponen a tempranas horas de la mañana.