Jorge Rodríguez anunció destitución de funcionarios que detuvieron a Guaidó
Jorge Rodríguez,vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, anunció la pronta destitución de los funcionarios policiales que detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, luego de que lo detuvieran la mañana del 13 de enero mientras se dirigía al cabildo abierto en el estado Vargas.
La detención se hizo de manera arbitraria y a los agentes se les aplicarán medidas disciplinarias severas. Rodríguez,quien hizo las declaraciones en directo por Venezolana de Televisión, destacó que «(…) se trató de un procedimiento irregular por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN.
El vicepresidente repudió la difusión de falsas informaciones y denunció la instalación de «(…) falsos positivos», con los que aseguró son «(…) parte de un show mediático» que busca alterar «la paz de la República».
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, ya había dado la alerta a través de su cuenta en Twitter en el que hizo la denuncia de la detención de Guaidó en horas de la mañana por funcionarios del SEBIN,cuando se dirigía a un cabildo abierto en La Guaira. La detención se produjo a la altura del barrio El Limón, en la autopista Caracas – La Guaira.
[CORRIGE] Efectivos del Sebin no se encuentran detenidos, sino que están siendo interrogados y respondiendo a comité disciplinario. https://t.co/h6IDnH5OcM
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) January 13, 2019
En el comunicado emitido a través de VTV por Jorge Rodríguez se asegura que «(…) Las pesquisas iniciales nos han permitido establecer que quien dirigió el irregular procedimiento es un funcionario identificado como primer comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura”.
Detallan en el informe que «(…) Hildemaro José Rodríguez Múcura venía siendo investigado por nexos conspirativos con la derecha de Venezuela. Actuó al margen de la ley y la institución; ya el Ministerio Público ha abierto una investigación a través de la Fiscalía 126 del área metropolitana de Caracas».