Jesús Tapia: “Ángel Zerpa puede dar clase de cómo pueden ir presos por actuaciones en su contra”
Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr
Fotos: Referencial
La tarde de este sábado funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron al abogado Ángel Zerpa, uno de los 33 magistrados designados el pasado viernes por la Asamblea Nacional. Horas antes voceros del gobierno anunciaban que los recién nombrados magistrados “les tocaría operación tun-tun”.
Tras la detención de Zerpa diferentes políticos se pronunciaron al respecto. Jesús Tapia, vicepresidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, por sus siglas en ingles) calificó de “ilegal” la aprensión. “Rechazo detención de Ángel Zerpa, profesor de Derecho Penal UCV (Universidad Central de Venezuela). Basta de persecución. Diálogo, hay que rescatar al país” escribió en su cuenta en la red social twitter.
En otro comentario Tapia señaló directamente al Ejecutivo Nacional y defendió la imagen del magistrado. “No hay razones para la cacería de brujas que implementa el gobierno. Ángel Zerpa, a quien conozco, no merece estar privado de libertad”.
Según varios periodistas, Zerpa era el abogado defensor de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. Además es profesor de pregrado y postgrado de la UCV y la Universidad Católica Andrés Bello y dio clases en la Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia. El pasado viernes fue juramentado como magistrado de la Sala Político Administrativa del Poder Judicial.
El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, denunció que el magistrado fue secuestrado en una camioneta Tucson gris alrededor de las 6:00 pm a la altura de Los Cortijos, en Caracas. Los funcionarios habrían disparado al carro de su hermana.
“Ángel Zerpa les puede dar clase de Derecho Penal y explicarles a cada uno como pueden ir presos por las actuaciones en su contra” escribió Tapia. El también secretario nacional juvenil del Movimiento al Socialismo (MAS) hizo votos para que el Ejecutivo no repita acciones como las ejecutadas contra Zerpa.