Iván Freites asegura que crisis de combustible en Venezuela se mantendrá un mes más
Las fallas en las plantas catalíticas de las refinerías Amuay y Cardón que pertenecen al Complejo Refinador Paraguaná, no se resolverán en los próximos días, aseguró el sindicalista Iván Freites en declaraciones a El Pitazo.
En Amuay esperan unos refractarios que deben importar de Estados Unidos, mientras que en Cardón reparan un compresor.
Freites sostiene que actualmente, no se comercializa gasolina sino un producto con otra composición que puede afectar los motores de los vehículos como ha ocurrido en los últimos meses.
La situación va a empeorar, en varias regiones del interior del país deben pasar horas en largas colas para llenar su tanque de combustible.
«Quedan por lo menos tres o cuatro semanas más con el problema de la gasolina, si todo sale bien. Con mucha suerte para la refinería Cardón se reactivará la primera quincena de julio y la refinería Amuay para la segunda quincena o finales de julio”, dijo Freites.
El sindicalista explicó que el reciente problema con la gasolina está relacionado con la falta de nafta catalítica que se produce en las plantas de Amuay y Cardón, ubicada en el estado Falcón. La planta de Amuay está paralizada desde marzo debido a daños en los refractarios del regenerador y del reactor, los cuales deben ser importados. En Cardón la falla es de un compresor, que está en reparación.
“Con esas condiciones, ellos (Pdvsa) no van a poder tener gasolina en Venezuela”, destacó Freites, quien insistió en que el problema de las refinerías del país es consecuencia de la falta de mantenimiento e inversión y data desde que llegó la revolución bolivariana. “Las refinerías hay que pararlas máximo cada cuatro años para hacerle mantenimiento mayor, aparte debe haber un mantenimiento continuo, a diario”.