Istúriz asegura que llamado a revocatorio es «una trampa»
El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, calificó como «una trampa» el llamado de la oposición para activar el proceso de referendo revocatorio, tras reiterar que las firmas recogidas son fraudulentas.
«El ir a llamar a un referendo es una trampa, ir sin llenar los requisitos para que les digan que no, para luego alzarse y tomar las calles y seguir sembrando las calles de sangre y de muertos ¿Lo permitimos o no lo permitimos?», cuestionó Istúriz en el marco del Encuentro internacional sobre justicia, restauración y paz, organizado por la Cancillería venezolana.
El vicepresidente dijo que no es cierto que la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió las firmas para pedir la activación del revocatorio y aseguró que hay rúbricas y huellas dactilares «chimbas» entre las presentadas ante el Poder Electoral el pasado 2 de mayo.
«El presidente Nicolás Maduro tiene dos alternativas: Sigue firme al lado del pueblo o se entrega. No se va a entregar, va a seguir al lado del pueblo», apuntó.