Ministro Istúriz anunció la suspensión de clases presenciales por el resto del año escolar
Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de Nicolás Maduro, anunció este martes que los niños venezolanos ya no volverán a las aulas en lo que resta del período 2019-2020, como medida para evitar la propagación del covid-19 en el territorio nacional.
«Suspendemos las clases presenciales (para que) no se agrupen la gente, (para que) la gente se quede en su casa. Pero entonces tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia», declaró Istúriz en un contacto realizado a través del canal Venezolana de Televisión
Explicó Istúriz que había sostenido una reunión con autoridades de colegios privados y responsables de las Zonas Educativas, en donde se definieron las preguntas para la consulta nacional que buscará conocer si los representantes están de acuerdo con que se termine el año escolar a distancia.
El ministro de Maduro destacó que se utilizará el sistema Patria para interactuar directamente con los ciudadanos y pulsar su opinión en torno a este tema.
En cuanto, al intercambio sostenido con los representantes de los colegios privados y de las zonas educativas, informó que coincidieron en que lo ideal es finalizar el año escolar a distancia.
Carrera de obstáculos
El anuncio ocurre luego que el pasado domingo se registrara un importante incendio en la sede de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en el municipio Chacao.
La empresa que presta servicio de conexión en gran parte del territorio nacional, informó en su cuenta oficial de Twitter que el incendio «podría indirectamente afectar la prestación del servicio de Internet».
Además de las denuncias reiteradas de fallos en el servicio, este acontecimiento suma otra dificultad para que los estudiantes puedan terminar el año escolar desde sus casas, tal como anunció la administración de Maduro.