ActualidadActualidad Nacional

Iris Varela: Fiscal General «trata de desempolvar» denuncias contra chavistas

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este martes que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, está «tratando de desempolvar» denuncias consignadas en su despacho contra funcionarios chavistas para, posteriormente, imputarlos.

«Como ella es la titular de la acción penal, está tratando de desempolvar todas esas denuncias infundadas que hacen contra nosotros para enseguida imputar, porque ella sabe que se va a tener que ir de allí», aseveró la ministra en entrevista con el canal estatal VTV.

Varela, quien además se postuló como candidata a redactora de una nueva y eventual Constitución, afirmó que ella misma estaría incluida entre esos funcionarios.

«Pero ella no se va a ir impune, ella va a tener que pagar por lo que está haciendo», dijo y acusó a Ortega Díaz de haberse declarado «abiertamente» a favor «del fascismo».

Este planteamiento de Varela se da en momentos en que la fiscal ha mostrado su distanciamiento del Gobierno venezolano al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo cuando despojó al Parlamento de sus funciones y, luego, al rechazar la intención de cambiar la Carta Magna a través de la constituyente.

Ortega, por su parte, ha asegurado que no se considera una adversaria política del presidente Nicolás Maduro y, por el contrario, dijo, le «gustaría» que, en el marco de lo que está ocurriendo en el país, este «echara para atrás» la Constituyente.

Además, la fiscal ha criticado la actuación de las fuerzas de seguridad para la contención de la manifestaciones que desde hace 67 días sacuden la nación caribeña y que, según datos de su despacho, se saldan con 65 fallecidos y un millar de heridos

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba