Actualidad Nacional

Involucrados en fiesta privada en Valencia hablan tras detención

Iván Valera y Alfredo Rodríguez fueron dos de los 33 detenidos por presuntamente participar en una fiesta sexual en un sauna de Valencia, estado Carabobo. Ambos dieron detalles de lo ocurrido a WTC Radio, medio al que aseguraron que lo ocurrido no fue otra cosa que un atentado contra la orientación sexual en el país.

«Hay que avergonzarse de ser homosexual en Venezuela», dijo Valera, quien figura como uno de los imputados por delitos de ultraje al pudor, agavillamiento y contaminación sónica.

De acuerdo con numerosos expertos, este tipo de acusaciones carecen de sentido debido a lo que describe el Código Penal de Venezuela sobre los mismos. Asimismo, se reflejó que lo sucedido durante las detenciones en Valencia representan un error, pues fueron sometidas al escarnio público.

El hecho ocurrió en el Club Avalon, donde funcionarios policiales iniciaron el procedimiento; sin embargo, en principio pensó que se trataba de una broma.

«Me doy cuenta en el momento en el que inicia el psicoterror por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana indicando que estábamos metidos en tremendo problema y nos quitan nuestro teléfonos», explicó Valera.

Mientras tanto, Rodríguez reclamó que aún no sabe por qué fue imputado por delitos que desconoce.

«Yo solicito mi derecho a que se me restituya la libertad (…) que exista justicia para todas esas personas a quienes quizás no se les puede resarcir la pena moral, la falta de honor, el escarnio», declaró.

Pese a que la mayoría de los detenidos fueron excarcelados, aún hay tres tras las rejas por el hecho ocurrido en Valencia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba