Inhabilitadas 177 “trochas” irregulares en la frontera
Desde el cierre de la zona fronteriza entre el estado Táchira y Colombia se han inhabilitado 177 pasos irregulares (trochas) con maquinarias, informó este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante el despliegue del Plan Nacional de Abastecimientos y Precios Justos desde la Plaza Diego Ibarra en Caracas.
Agregó que el paso por la frontera colombo-venezolana será reabierto una vez que el Gobierno de Colombia tome las medidas necesarias para controlar el contrabando así como el ingreso de grupos paramilitares a territorio venezolano.
El pasado 19 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el cierre de frontera en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira.
El viernes, durante una concentración en Caracas, el jefe de Estado anunció que la medida se extendería a otros cuatro municipios tachirenses: Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.
Investigarán 635 compañías de útiles escolares
Durante la actividad, Arreaza anunció el despliegue cívico-militar de Fiscales y Guardias Nacionales. “Serán 441 equipos, 61 de verificación fiscal, 1500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 441 miembros de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), tendrán a disposición 441 vehículos, para verificar a los fabricantes de útiles escolares, distribuidores y comerciantes“, dijo.
En la actividad estuvieron presentes el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte; el superintendente César Ferrer; y el Mayor General Nestor Reverol, comandante de la GNB, quien destacó que hay 100 equipos de inteligencia a lo largo y ancho del territorio para investigar delitos de acaparamiento y comercialización ilegal de productos escolares.
Para iniciar el despliegue del plan fueron seleccionadas 635 empresas de útiles escolares.