Actualidad Nacional

Salario de los padres no son suficientes para las necesidades de un niño

Amelia Belisario, diputada a la Asamblea Nacional (AN), asegura que para cubrir las necesidades básicas de salud, educación y alimentación de un niño, con la situación que vive el país, se requieren los ingresos de, al menos, “diez madres y diez padres”.

En una entrevista realizada a través de Unión Radio, este lunes,explicó que hay niños que no están siendo bien alimentados, que aunque comen no obtienen los nutrientes necesarios ya que muchos no comen tres veces al día, en ocasiones, “madres dejan de comer para que sus hijos haga una comida al día”.

Las condiciones de los niños es evidentemente crítica ya que se observan niños «en las escuelas sin medias, zapatos rotos, uniformes deteriorados» ya que las madres no tienen la posibilidad de sustituir esos uniformes porque «o les das comida o compras uniformes»

“Todas las ONG’s que han hecho estudios coinciden en que los niños son los más afectados; además ha cambiado el patrón de alimentación; en todos los países el patrón de alimentación cambia entre cinco y diez años, en Venezuela ha cambiado cada dos años”, expresó Belisario dirigente del partido Primero Justicia (PJ).

La diputada instó a los venezolanos a tender puentes de solidaridad, “en todas las sedes del partido y todos los puntos amarillos, donde usted puede acercarse a llevar los uniformes y los útiles que estén en buen estado y nosotros lo hacemos llegar a los más necesitados”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba