Hoy solicitarán libertad plena para Sairam Rivas
Sairam Rivas, Gerardo Carrero e Iván Simonovis son tres ejemplos de violaciones procesales por parte del Estado, denunciaron sus abogados y familiares.
La dirigente estudiantil Sairam Rivas irá hoy a otra audiencia preliminar junto con Manuel Cotiz y Cristian Gil; la primera audiencia fue desestimada por el tribunal por la deficiente sustentación de la Fiscalía. Los tres fueron detenidos en mayo durante los allanamientos a los campamentos de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas. El abogado defensor Carlos Moreno confía en que la nueva acusación del Ministerio Público también será anulada.
“Esta nueva acusación adolece de las mismas fallas de la primera: no describe cuál fue el delito, los elementos que fundamentan las imputaciones no están relacionados con las calificaciones jurídicas del escrito y los delitos por los cuales se les acusa son inaplicables. Solicitaremos la libertad plena”, dijo.
Les imputan instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menor para la comisión de delitos. Además, a Gil le suman presunta posesión de sustancias prohibidas.
No lo dejan ver. Seis días sin acceso a Gerardo Carrero cumplieron ayer su familia y sus abogados. El padre, la esposa y la abogada del presidente de la organización Jóvenes Venezolanos, detenido también durante los allanamientos de mayo, denunciaron que desde el miércoles 27 de agosto han intentado sin éxito, constatar su estado.
Carrero estuvo detenido en el Sebin, en el Helicoide, hasta el martes 26 de agosto cuando fue llevado a la sede de Plaza Venezuela, luego de denunciar torturas.
Ayer, luego de tres horas esperando en la entrada de la sede policial, Gerardo Carrero, padre, y Mariana Serrano -esposa del dirigente-, fueron enviados al Ministerio Público donde tampoco fueron recibidos.
“No me dejaron ver a mi hijo porque, según dicen los funcionarios del Sebin, no tenían órdenes de dejarlo ver. Nos remitieron al fiscal de derechos fundamentales, Joel Espinoza, pero este tampoco nos atendió porque y que estaba reunido. Buscamos al fiscal 81 Tony Rodríguez, que lleva el caso, y tampoco estaba. No descansaré hasta que me dejen ver a mi hijo”, dijo el padre del dirigente.