Hidrocapital reubicó tubería en Vargas
Hidrocapital, realizó trabajos en una variante de 84 metros de tubería, correspondiente a la aducción Maya-Picure, a la altura de Chichiriviche con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable al 60% del estado Vargas.
En los trabajos de mantenimiento, se llevaron a cabo ciertas excavaciones del terreno donde se ubicaba la conexión con el fin de solventar el problema de escasez de agua. Desde allí se realizó la sustitución y reubicación de 84 metros de tubería de 36 pulgadas de diámetro y la fabricación de dos semi-codos de acero, que fueron posteriormente empalmados a la red principal.
Tras las labores de mantenimiento, el acueducto fue mejorado en vista de los deslizamientos de tierra, que se producían en el sector producto de las precipitaciones e inestabilidad del suelo, lo que provocó la la interrupción del servicio.
Foto:Prensa Hidrocapital
Operativos con cisternas en comunidades
Tras las continuas fallas del servicio de agua en la zona, Hidrocapital procedió a enviar camiones cisternas tanto los centros de salud, como las instituciones educativas y comunidades mientras se realizaban las labores para reparar la avería en la aducción Maya-Picure.
De esta manera, la articulación de la hidrológica con instituciones públicas de la entidad, tales como Barrio Tricolor, La Alcaldía, La Gobernación, y la Asociación de Cisterneros Privados del estado Vargas, quienes prestaron el apoyo para garantizar el servicio del agua potable al pueblo varguense.
Fuente: Prensa Hidrocapital / Luisana Herice