Henri Falcón desmiente que pueda ser vicepresidente de la República
El candidato de Avanzada Progresista (AP) y aspirante a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, rechazó los rumores que lo vinculan como el próximo vicepresidente de la República, en caso de que pierda frente a una reelección de Nicolás Maduro.
Falcón le salió al paso a unos señalamientos hechos en un análisis del diario español El País titulado «La metamorfosis del chavismo» en el que se apunta que «en un almuerzo que habría tenido lugar hace dos semanas, los embajadores de algunos países de la Unión Europea en Caracas conversaron con el candidato Henri Falcón. Allí se hizo referencia a un gran acuerdo político preparado por José Luis Rodríguez Zapatero».
El exmandatario regional, a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter lanzó sus dardos contra el partido Voluntad Popular (VP) al manifestar que «siguen mintiéndole al país! quienes dialogan con el Gobierno a espaldas del pueblo y hoy le niegan la oportunidad de votar».
¡Siguen mintiéndole al país! quienes dialogan con el Gobierno a espaldas del pueblo y hoy le niegan la oportunidad de votar https://t.co/8pQvYRjtur
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) May 7, 2018
De igual forma, el abanderado divisionista lamenta que algunos dirigentes políticos se hagan eco de informaciones falsas, ya desmentidas. Reitero nuestro llamado a todas las fuerzas» democráticas a unirnos en torno a lo que verdaderamente importa a nuestro pueblo: sacar a Maduro del poder y reconstruir nuestro país».
Lamento que algunos dirigentes políticos se hagan eco de informaciones falsas, ya desmentidas. Reitero nuestro llamado a todas las fuerzas democráticas a unirnos en torno a lo que verdaderamente importa a nuestro pueblo: sacar a Maduro del poder y reconstruir nuestro país.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) May 7, 2018
Recientemente, el Frente Amplio Venezuela Libre pidió a los ciudadanos del país «que tienen dudas» no participar en las presidenciales del 20M porque aseguran son una «farsa», y señaló a los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci de «convertirse en una oposición colaboracionista».
El Frente indica, entre otras ideas, que las condiciones electorales de la actualidad son «deplorables» porque no hay posibilidad de una «observación internacional imparcial», porque se han inhabilitado a partidos y posibles candidatos presidenciales y que hay «ventajismo y censura en los medios de comunicación».