Se roban hasta los animales dentro del campus de la UCV en Maracay
Laudelyn Sequera Rodríguez-Aragua
@Laudeyn
Las autoridades y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, denunciaron que este campus universitario se encuentra en situación de emergencia ante los reiterados robos que han ocurrido dentro de esta casa de estudio.
Ya ni siquiera se salvan los animales que son tratados dentro de las distintas cátedras de veterinarias.
La decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Ysis Vivas, denunció que el pasado martes dos yeguas que se encontraban en tratamiento médico fueron descuartizadas y presumen que la carne la están usando para consumo humano. Los restos lo dejaron en el parque Simón Bolívar, que se encuentra dentro del campus.
Ysis Vivas dijo que los constantes robos pone en riesgo el desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
La rectora de la Escuela de Veterinaria declaró que las dos yeguas fueron sacrificadas y presume que el deposte lo hicieron para consumo humano. «En año y medio siete animales que han sido descuartizados», alertó.
Dijo que en el caso específico de las dos yeguas, los animales estaban siendo tratados porque padecían de la enfermedad de anaplasmosis, que es una disminución en el conteo plaquetario y glóbulos rojos y y los fármacos que les estaban suministrando por la vía indovenosa, podría generar consecuencias en el ser humano. Dijo que no pueden dar garantía de esa carne, si la consumen, porque no hay control sanitario.
La decana declaró que en cada robo que se han cometido dentro del campus, han sido denunciados en los cuerpos policiales.
Dijo que han sido desvalijados los cableados de sistema eléctrico, los aires acondicionados y objetos que son usados en las cátedras de Leche y Carne Bovina, Microbiología, en el Departamento de Reproducción Animal, Coordinación de Extensiones, Salud Pública, Bioquímica, Coordinación de Investigación, Reproducción y Anatomía Animal.