Gustavo Mujica declaró que validar la tarjeta de la MUD es “vital para derrotar a Maduro”
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizará dentro de poco el proceso de validaciones de partidos, este acto será realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). De igual forma, todavía no se tiene claro si el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, asistirá a este proceso, el cual todos califican de ilegal y de acudir cual debe ser la organización a validar.
Asimismo, la directiva del partido Izquierda Democrática hizo un llamado a los factores de oposición a privilegiar el interés de la Nación por encima de los intereses particulares. Pidió a los opositores enfocarse en legalizar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El coordinador nacional de Izquierda Democrática, Gustavo Mujica, explicó que las fuerzas opositoras deben estar preparadas ya que está será la elección más importante del Siglo. Mujica invitó a todos los sectores de la oposición, sean radicales o moderados, a centrar todos los esfuerzos en validar la popular tarjeta de la manito. “En Tal Sentido llamamos a todos los venezolanos en especial a la inmensa mayoría de jóvenes a validar la tarjeta de la MUD, que demostró en su momento ser herramienta más eficaz contabilizando más de 8 millones es de votos en las Parlamentarias”.
El coordinador nacional, consideró insultante que una minoría fanatizada usurpando el nombre del libertador han secuestrado las instituciones apropiándose de los recursos del país, que son de todos los venezolanos generando un desastre económico, social y moral durante casi una década y que ahora pretenda seguir seis años más por la fuerza. “Es nuestra misión reconstruir, ampliar y relanzar la unidad con una verdadera dirección política que nos represente el sentir del pueblo”, expresó.
El dirigente nacional, finalizó diciendo que deben estar unidos y de estar forma desmontar las maniobras del oficialismo y sus cooperadores, porque la unidad de la oposición debe expresarse en el tarjetón y esta sería la respuesta más eficaz ante la gran ventaja que tiene el gobierno ante “la cara a las presidenciales».