Actualidad Nacional

Guillermo Améstica denuncia torturas en el Conas

Guillermo Améstica, acusado por el asesinato del rapero venezolano Canserbero, denunció haber sido víctima de torturas por parte de cuerpos de seguridad del Estado. Actualmente detenido en la sede del Conas, en Caracas, una grabación suya se hizo viral en redes sociales señalando las prácticas aplicadas en su contra.

Versión Final citó a Améstica, quien logró enviar un audio a su hija dando detalles de lo sucedido: “Me agarró el coronel y prácticamente me extorsionó. Me dijo que si no colaboraba con el fiscal yo llegaba como una taza nueva y pensara si quería salir como una taza rota”.

La grabación señala que tanto él como su hermana Natalia, también acusada por el asesinato de Canserbero y su amigo Carlos Molnar, han sido víctimas de maltrato para poder testificar ante la Fiscalía.

Asfixia con una bolsa plática, agresiones físicas y amenazas de muerte figuran entre las técnicas de tortura aplicadas por el Conas.

“Trajeron a Natalia y le pegaron y halaron los pelos y le dije ‘cuenta la historia’ y entre los dos contamos la historia y allí llamaron al coronel y vino frente a nosotros (…). Y entonces nos filmaron a cada uno. Nos dejaban ahí amenazantes (…) y nos hizo todos esos videos y nos tuvo hasta las 2:00 de la mañana. Había que decir exactamente lo que ellos decían… todos los fiscales ahí. No les importa nada”, contó Améstica.

Entretanto, Natalia indicó que contra ella se usó una droga tranquilizante y un arma punzante.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba