Guarulla: “Solicitaremos a la Fiscalía abrir una investigación”
A criterio del gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «han tomado una gran mentira para dictar una sentencia». Guarulla expresó que este miércoles solicitará a la Fiscalía General abrir una investigación sobre la aseveración de la excandidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicia Maldonado.
Tras las acusaciones de la excandidata Maldonado por presunta compra de votos en las elecciones del 6 de diciembre, el gobernador de Amazonas expresó: «no podemos hacer acusaciones tan alegres como esa», al tiempo que se preguntaba cual era la razón para que el Estado interviniera una línea telefónica en reiteradas oportunidades. Las acusaciones de la candidata derivaron en la impugnación a los diputados electos por parte de la Sala Electoral del TSJ.
Guarulla explicó en el programa «Primera Página» de Globovisión que Victoria Franchi -presunta secretaria de gobierno que realizó la compra de votos a través de llamadas telefónicas- es una obrera perteneciente a la nómina de la gobernación y que trabajó en un centro de votación el pasado 6D.
Para Guarulla desde el momento en que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, mostró la presunta prueba de la compra de votos «se trató de una mentira, ya el plan estaba montado, es un tema político porque el gobierno tras perder las elecciones comienza un plan para impedir que la Mesa de la Unidad Democrática cuente con 112 diputados».
También explicó que la compra de votos es un delito de fragancia, “si no la agarraron en el acto, se trata de una suposición”.
Para el representante de Amazonas, el alcalde Jorge Rodríguez se refiere a ese estado «como si los indígenas no tienen capacidad para discernir», esto en cuanto a los resultados electorales en los que el partido de Gobierno fue derrotado por la oposición.
Liborio Guarulla pidió para unas próximas elecciones árbitros imparciales y un mínimo de igualdad entre ambas bancadas.