Guanipa: Gobierno asume la ruta dictatorial para mantenerse en el poder
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, denunció este martes que el Gobierno Nacional ha reiniciado una presunta persecución política contra la dirigencia opositora que, según él, se evidencia tras la detención del parlamentario suplente Gilber Caro en Naguanagua, estado Carabobo.
“Esa es la ruta que toman todos los gobierno dictatoriales que no respetan los derechos humanos y que prefieren someter al pueblo a vivir sin dignidad frente a la posibilidad de que ellos (oficialismo) se mantengan en el poder”, dijo Guanipa en declaraciones a periodistas en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.
El diputado aseguró que Caro, militante del partido Voluntad Popular, se encuentra “secuestrado” por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “al igual que dos concejales apresados en Maracaibo y otro más en Bolívar y Apure”.
“El Sebin se ha convertido en una especie en un ministerio de siembra de artefactos explosivos para tratar de desdibujar la lucha pacífica de la oposición”, señaló.
En este sentido, Guanipa destacó que en los últimos días, diputados de la fracción parlamentaria de la MUD se han reunido con sus homólogos en Argentina, Chile, Perú, Nicaragua y Uruguay para informarles sobre la situación que atraviesa la disidencia política en Venezuela.
#Ahora El diputado @TomasGuanipa ofrece declaraciones en las afueras del hemiciclo de sesiones pic.twitter.com/Am5qPRIw4w
— Analítica (@Analitica) January 17, 2017
#Ahora @TomasGuanipa en las afueras del hemiciclo de sesiones hoy #17ene: "es tiempo de resolver los problemas de los venezolanos" pic.twitter.com/FnCLD6t194
— Analítica (@Analitica) January 17, 2017
#Ahora Declaraciones de @TomasGuanipa a @NicolasMaduro pic.twitter.com/5Ezu8LRbrQ
— Analítica (@Analitica) January 17, 2017
#Ahora @TomasGuanipa: "Nosotros vamos a decir en su momento los puntos de la concentración" #17Ene pic.twitter.com/VZEmhL2kd2
— Analítica (@Analitica) January 17, 2017