Guanipa denunció que 70% de las emisoras de radio están sin concesión
El diputado Tomás Guanipa expresó que actualmente en el país 70% de las emisoras de radio están funcionando sin concesión y aseguró que la Comisión de Medios revisará la Ley Resorte para su modificación, pues, a su juicio, el Estado a través de Conatel ejerce presión en medios de comunicación que tengan una línea editorial diferente al oficialismo.
Durante el programa «Primera Página», el parlamentario por Primero Justicia se refirió a la visita técnico-administrativa de Conatel a Globovisión luego de que el presidente Nicolás Maduro se refiriera a este canal y a Televen como medios que «promueven la mentira». Guanipa dijo que esta institución solo puede ejercer función meramente técnica. «Conatel es el censor del Gobierno para amedrentar políticamente a los medios de comunicación», enfatizó.
Se conoció que Globovisión tiene un año con la concesión vencida y aunque han realizado las gestiones y cuentan con los requisitos para su renovación, Conatel aún no emite una respuesta.
Guanipa explicó que la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional llamará a comparecer al presidente de la Corporación Maneiro, encargada de la distribución del papel para los medios impresos del país,. «Ellos tienen el monopolio de la distribución del papel porque el Estado que utiliza de forma arbitraria.
«Proyecto de Ley de Amnistía no está asociada a delitos comunes»
Para Guanipa es «el colmo que los parlamentarios de PSUV asocien esta ley con delitos comunes». A su criterio se trata de una manipulación burda, que no permite la existencia de una contraparte para que haya futuro, en medio de una crisis que es muy grave. «Esta ley es para recuperar la libertad de conciencia», dijo.
El parlamentario aseguró que no hay posibilidades de declarar inconstitucional la ley de Amnistía porque ya en el pasado el expresidente Chávez promulgó una ley similar. También destacó que si el presidente Maduro no firma esta ley, la directiva de la AN podrá rubricar el «ejecútese».