Guaidó rechaza que embajador Benedetti no se manifieste sobre la crisis venezolana
Juan Guaidó rechazó que el nuevo embajador de Colombia, Armando Benedetti, no se pronunciara sobre los problemas que enfrentan los venezolanos como la migración, la emergencia humanitaria, la defensa de derechos humanos, y los «presos políticos».
«A su llegada a Venezuela, el embajador enviado por el presidente Petro no habló sobre 7 millones de migrantes y refugiados, Colombia recibe la mayoría, emergencia humanitaria compleja, desplazamiento de comunidades indígenas por grupos terroristas, elecciones libres», aseveró el líder opositor.
Asimismo, condenó que Benedetti tampoco mencionara el «ecocidio en curso en el Amazonas venezolano», el «tráfico y trata de personas, la «protección de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro» a disidencias de las FARC y el ELN», la pobreza, y las denuncias por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela que se han denunciado ante organismos internacionales.
El dirigente de Voluntad Popular recordó que Benedetti fue designado por un presidente electo democráticamente y que es por ese derecho por el que luchan los venezolanos.
La llegada de Benedetti
Tras arribar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Benedetti aseguró que se quedará en el país para dar inicio a su agenda de trabajo, la cual involucra una reunión con el canciller venezolano, Carlos Faría, y presentar sus credenciales a Maduro.
«Una vez presente mis credenciales ante el presidente Maduro, quedan restablecidas completamente las relaciones entre Venezuela y Colombia«, afirmó Benedetti.
De igual forma, Benedetti aseguró que conversará con Maduro sobre una posible fecha en la que se pueda concretar la primera reunión entre el líder chavista y Gustavo Petro.
Asimismo, reiteró que la prioridad es retomar las relaciones diplomáticas y, luego, «empezar a restablecer las comerciales que son las más importantes» y para las que hay «varias ideas».
Además, manifestó su compromiso con los colombianos que residen en Venezuela que, aseguró, fueron «abandonados», y apuntó que se reabrirán «gradualmente» los consulados de Colombia en Caracas, San Cristóbal y Maracaibo.
*Con información de Efe