Guaidó: Ha llegado el momento de que China apoye la «redemocratización» de Venezuela
La máxima autoridad del Poder Legislativo y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exhortó a la República Popular de China para que respalde, como muchos otros países, al desconocimiento del gobernante Nicolás Maduro y favorezca la “transición política” en Venezuela.
Guaidó escribió en un artículo publicado por Bloomberg que “Europa, Canadá, Estados Unidos y la mayoría de nuestros países vecinos en Latinoamérica nos han apoyado en nuestro esfuerzo por restablecer las instituciones en nuestro país. Ellos desean fervientemente la normalización de Venezuela y su redemocratización. Ha llegado el momento para que Pekín agregue su voz a este coro”.
Pide un cambio
Como se sabe, los comicios del pasado 20 de mayo de 2018 en las que resultó «reelecto» Maduro, fueron consideradas ilegítimas por la oposición venezolana y más de 50 países del mundo, tras ser convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, otro poder calificado de inconstitucional, indicó Guaidó.
Sin embargo, continuó, el gobernante Maduro cuenta aún con el «apoyo» de Rusia y China, que representan unas de sus más importantes alianzas.
Consciente de la importante relación bilateral con el gigante asiático, Guaidó ha exhortado al gigante asiático a considerar la necesidad de un cambio del modelo de Gobierno que “ha arruinado económicamente” a todos los venezolanos.
“Ha llegado el momento para que Pekín agregue su voz a este coro. La presencia de China ha crecido mucho en la región en estos años y también está en su interés contribuir a un clima de paz, estabilidad y bienestar al que aspiramos en esta parte del mundo. Al desear dar este paso, encontrará en Caracas a un aliado dispuesto, abierto y confiable”, concluyó.