Guaidó cuenta con el apoyo de la alianza «Encuentro por Venezuela»
"Respaldaremos todas las decisiones que tome la unidad en beneficio de los venezolanos", dijo Solorzano
«Nosotros nunca hemos hecho política para un cargo, hacemos política para el país» aseguró la diputada Delsa Solorzano quien dejó claro este jueves que no tiene previsto postularse a la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), pues respalda todas las acciones de el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Solorzano anunció que surgió una nueva fracción en el parlamento llamada Encuentro por Venezuela, como resultado de una alianza entre el partido que dirige, Encuentro Ciudadano, y el Movimiento Progresista de Venezuela (MVP), coordinado por el diputado Simón Calzadilla, quien se encuentra en el exilio desde hace 120 días.
«Este encuentro que anunciamos hoy tiene como objetivo sumar a los esfuerzos que ha hecho el Frente Amplio Venezuela, que implican lograr a lo inmediato el cese de la usurpación y una propuesta muy clara para lo que consideramos que debe ser el gobierno de transición», manifestó la diputada por el estado Miranda.
La parlamentaria recalcó que esta unión no representa una ruptura para la unidad democrática ni mucho menos una competencia, considera que son dos grupos que trabajarán juntos para acelerar el cambio político en el país.
«Lo importante es que todos los venezolanos sepan que no va a haber ninguna forma de que la unidad se rompa, que vamos a decidir todos juntos en aras del beneficio de cada ciudadano del país», manifestó.
Sobre las posibles elecciones parlamentarias que ha venido anunciando el gobernante Nicolás Maduro en los últimos días, Solorzano aseveró que por los momentos esto no puede ocurrir porque hay que esperar que el período estipulado en la Constitución, culmine.
«Por el contrario, los comicios presidenciales si tendrían que ocurrir ya porque la verdad es que en Venezuela este período si está vencido y precisamente por ello es que Guaidó es presidente de la República reconocido por más de 60 naciones en el mundo», comentó la diputada.
Explicó que para que se pueda dar un proceso electoral en Venezuela, primero hay que hacer un cambio «urgente» en el Consejo Nacional Electoral (CNE), una depuración del registro y que no se utilicen los recursos del estado para hacer campaña.
«Para que las elecciones no sean un fraude tiene que haber la garantía de que las personas que fueron ilegalmente migradas de centros de votación puedan regresar al de su origen, y también que nuestros testigos puedan estar en las mesas. Una vez que ello pueda ocurrir, entonces participaremos como alianza y toda la unidad», dijo la Vicepresidente del Comité DDHH de Parlamentarios Unión Interparlamentaria.