Guaidó aseguró que las mesas de diálogo continuarán a pesar de las sanciones
“Continúa el mecanismo del Reino de Norueg, porque lo que nosotros estamos generando son las condiciones para una solución real a la crisis”, así lo ratificó el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, minutos antes de iniciar la sesión correspondiente de este martes en los jardines de la Asamblea Nacional (AN).
Estas declaraciones dejaron en evidencia la continuidad de las negociaciones con la administración del mandatario Nicolás Maduro, negociaciones que han sido fuertemente criticadas por la Fracción 16 de julio del Parlamento nacional, quienes hoy, a través de su vocero el diputado Luis Barragán, aseguraron que “el diálogo está muerto”.
“El diálogo está muerto, está agotado. En Oslo, en Barbados o en cualesquiera lugares del mundo este diálogo, esta conversación o tertulia ya no tiene ningún objetivo (…) después de las declaraciones realizadas por Bolton, esas negociaciones el mundo las tiene como no serias”, aseguró el diputado Barragán.
Por su parte, y dándole continuidad a lo anteriormente mencionado, Guaidó dijo que las palabras de John Bolton, diplomático estadounidense, estaban siendo tergiversadas. “Él dijo que el diálogo es poco serio, pero no que el tiempo del diálogo no había terminado”, aclaró.
#HOY "El diálogo está muerto", señala el diputado Luis Barragan en representación de la fraccion 16 de Julio. Asegura que las conversaciones en Oslo o en Barbados perdieron credibilidad pues no han llegado a ningún acuerdo #6Ago | vía @AndreSerranoG https://t.co/OPWYmr2Gac
— Analítica (@Analitica) August 6, 2019
En cuanto a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, el líder opositor aseguró que “no tiene nada que ver con la compra de alimentos y medicinas”, y además “protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo”.
Guaidó aseguró que las sanciones no van dirigidas a Venezuela, sino al “régimen usurpador” al mismo tiempo que destacó que la mayor sanción que afronta el pueblo venezolano es la “dictadura” impuesta por Nicolás Maduro.
En cuanto a Citgo, el presidente encargado de Venezuela destacó que no hay posibilidades de perder la trasnacional, pues a su juicio todos los activos están protegidos. Guaidó instó a los ciudadanos a o hacerse eco de campañas de desinformación.
Estas sanciones afectan de manera significativa a cualquier persona, empresa e incluso a instituciones que realice negocios con el gobierno de Maduro, pues estaría siendo cómplices de crímenes de lesa humanidad por la justicia internacional.
En cuanto a los análisis realizados por expertos económicos donde señalan que las sanciones afectarán de manera significativa al pueblo venezolano, Guaidó dijo que podía entender la “preocupación” de los mismos pero que ya el pueblo no puede seguir pagando el “costo de una dictadura que se robó todo el dinero de los venezolanos».