Guaidó aseguró estar trabajando por el pueblo zuliano
El presidente del Palacio Federal Legislativo, Juan Guaidó, aseguró este jueves estar haciendo todo lo posible para buscar las soluciones urgentes a la crisis eléctrica que golpea fuertemente a la región zuliana.
“Solidaridad, apoyo y la certeza de que desde la Presidencia encargada y la Asamblea Nacional (AN) se trabaja sin descanso para ponerle fin a la tragedia que como nadie vive el Zulia”, manifestó el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó en un contacto telefónico a radio Fe y Alegría.
Dijo mantenerse comprometido con la entidad petrolera. El Zulia ha sido uno de los estados más afectados en el año 2019 en cuanto a sistema de servicios eléctricos se refiere. “Me comprometo con los zulianos a poner fin a su martirio. Esto no aguanta medias tintas, no aguanta pañitos de agua caliente. Tenemos que avanzar rápido, esto no aguanta más caracterización y diagnósticos”.
Asimismo, refirió que el problema esencial de la crisis eléctrica es de inversión, y que actualmente es de transmisión por la falta de mantenimiento de las líneas de transmisión y del tendido eléctrico, además de la crisis de las termoeléctricas.
Guaidó afirmó que desde la Presidencia encargada se han buscado soluciones para palear la crisis eléctrica como por ejemplo: comprar energía o instalar unas barcazas, pero eso es para atender la emergencia en el corto plazo.
“La solución a la crisis eléctrica, a la crisis en general y a la Emergencia Humanitaria Compleja es sencilla y lo dijimos en Oslo y ratificamos en el Parlamento: separación de los cargos, instalación de un Consejo de Transición y elecciones presidenciales realmente libres”.
Para finalizar, el Presidente encargado del país invitó a los venezolanos a marchar el próximo 24 de octubre en apoyo a los zulianos.
“Tenemos una mayoría importante en el país y hay que ejercerla, tenemos el respaldo del mundo. Vamos a salir adelante, el Zulia cuenta con Venezuela”.