Actualidad Nacional

Gremios vuelven a la calle para exigir mejoras salariales

Numerosos puntos del país se volvieron foco de manifestaciones por parte de empleados públicos, docentes y jubilados, quienes salieron a la calle para reclamar reivindicaciones salariales.

En la capital, la Plaza La Candelaria fue epicentro de la protesta de los sectores. En el sitio, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana estuvieron presentes para ser los principales testigos de las denuncias de los gremios.

Los manifestantes aseguraron que no dejarán de manifestar hasta que se cumpla con sus deseos y se quejaron por sus «salarios caídos», los cuales «no alcanzan ni para el pasaje”. 

La movilización, que en principio estaba pautada para llegar hasta la sede del Ministerio de Educación, no logró avanzar debido al cordón impuesto por los cuerpos de seguridad.

En la capital del estado Miranda, Los Teques, también se conformó un movimiento de calle para exigir mejoras salariales y así hacer frente a la constante inflación que sufre el país.

En otras entidades, como Carabobo, Lara, Cojedes y Barinas, los docentes y pensionados unieron fuerzas para llamar la atención de la administración de Nicolás Maduro.

Las acciones de este tipo son cada vez más comunes este año por parte de empleados públicos, docentes y jubilados, quienes desde el 9 de enero se dieron a la tarea de reclamar mejoras en sus ingresos.

En el caso de los maestros, según cifras del Ministerio de Educación, un profesional recibe un salario mensual entre Bs. 337,94 bolívares y Bs. 450,70 bolívares. La cifra equivale a $13,9 y $18,5 de acuerdo con la actual tasa de cambio oficial del Banco de Venezuela.

Mientras, el salario mínimo de los trabajadores públicos se ubica en Bs. 130 desde marzo del año pasado, equivalente a $5,34.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba