Gremio de enfermeras respalda a Guaidó y anuncia que este lunes regresa a las calles
La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras acudió este viernes al Cabildo Abierto convocado por el presidente de la legítima Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, frente al a la sede del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la avenida Francisco de Miranda.
«Estamos viviendo una emergencia compleja en la situación política, por eso hacemos un llamado a que se acerquen para fijar posiciones», indicó.
«Le decimos a Juan Guaidó que el gremio de enfermería esta aquí presente», indicó la gremialista.
Por otro lado, Contreras anunció que «a partir del lunes 14 las enfermeras volverán a la calle».
Aunque la demanda principal de los enfermeros durante varios meses de protestas son las mejoras salariales, tampoco dejan de denunciar los fallos que hay en las infraestructuras y equipos de los hospitales, así como la falta de medicinas y materiales médicos.
Los enfermeros claman por una respuesta efectiva por parte de las autoridades gubernamentaes que hasta finales de 2018 solo señalaron que se encontraban revisando las tablas salariales de todos los trabajadores públicos.
La profunda crisis económica que afecta a Venezuela genera semanalmente protestas de los distintos gremios, aunque el sector salud se ha vuelto el protagonista de estas manifestaciones en los últimos días ya que además de la escasez de medicinas y materiales médicos, también se ven afectados por los bajos salarios.