Graterol exigió renuncia de directiva de HidroFalcón por “crisis” de agua
Desde la sede de HidroFalcón, el coordinador de Vente Venezuela en esta entidad, José Amalio Graterol junto a habitantes de la zona y militantes de esta tolda política, exigió que la directiva de este organismo renuncie en pleno, ante la ausencia de soluciones a la “crisis” de agua potable que padece la entidad.
“El 15 de abril del año 2015 Nicolás Maduro entregó 800 millones de bolívares para traer tecnología y así reactivar el servicio de agua, sin embargo a esta fecha no se sabe nada de este monto y el problema del agua en Falcón se ha convertido en un problema de salud pública, tenemos brotes de sarna, diarreas y amibas y estos señores de HidroFalcón pretenden lavarse la casa con 15 cisternas”, indicó.
Graterol informó que son 25 municipios, 83 parroquias y más de un millón de personas que sufren por la falta del vital líquido. “Exigimos a la gobernadora Stella Lugo de Montilla que por primera vez haga uso de su cargo y se deslinde del partidismo, le exigimos que se reúna con los expertos y el Colegio de Ingenieros de la entidad”, manifestó el dirigente.
“En 17 años de este gobierno hemos visto el sectarismo en Venezuela y en Falcón, que Stella Lugo se reúna con los expertos del estado, no con los chinos o los iraníes, y que no siga presentando como solución el pozo de agua que se habilitó para la residencia de la gobernación”, acotó.
Graterol aseveró que no se ha visto en Falcón ni una sola planta desalinizadora o potabilizadora de agua, ni ninguna obra en este tema, “es por ello que exigimos la renuncia de la directiva de HidroFalcón y que la gobernadora se reúna con las fuerzas vivas y los expertos en esta materia en la entidad, el pueblo falconiano ya no aguanta más el mal servicio o la ausencia total del suministro de agua potable”.