Gómez: Corporación de Maduro busca deslegitimar a mandatarios opositores
Laidy Gómez dijo que Nicolás Maduro trata de darle legitimidad a quien no la tiene porque no goza del afecto del pueblo
La creación de las corporaciones de protección social y económica para Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui es una estrategia que solo busca deslegitimar la lucha política que están desarrollando los cuatros mandatarios opositores, según la gobernadora Laidy Gómez.
Gómez sostuvo que las figuras de los protectorados no son nuevas, ni fueron diseñadas en el momento en que se anunciaron, “para nadie es un secreto que esas figuras ya tienen más de un año en los estados donde las gobiernos son democráticos, y no han hecho absolutamente nada para solucionar la crisis que está viviendo la población venezolana”.
La primera autoridad del estado Táchira, insisitio en que el único objetivo de esta estrategia es desnaturalizar, desvirtuar y distraer la lucha política y social que adelantan los gobernadores acompañando a los ciudadanos en el momento más difícil que está viviendo Venezuela.
- Foro Penal computa 19 “presos políticos” extranjeros
- Juan Pablo Guanipa denuncia situación de excarcelados: “Siguen sometidos a juicio”
- Fiscalía anuncia 177 nuevas excarcelaciones
Laidy Gómez aseguró que Nicolás Maduro trata de darle legitimidad a quien no la tiene porque no goza del afecto del pueblo. «No han salido electos bajo el mandato del pueblo como fuimos electos los gobernadores demócratas que estamos representando el estado Táchira, Anzoátegui, Mérida y Nueva Esparta”.
Asimismo, la gobernadora aseguró que el Táchira lo que necesita es -continuó- solventar la crisis de la gasolina, la problemática de los cortes de energía eléctrica, el colapso de la distribución del gas doméstico y las deficiencias en el servicio del agua.
“El dinero proveniente de la explotación del Arco Minero estoy segura que no van alcanzar ni siquiera para resolver el 0,5 por ciento de la angustia y el ambiente hostil en que viven los tachirenses por no contar con las mínimas condiciones para vivir dignamente”.