Gobierno tildó de «cinismo antidiplomático» comunicado de Colombia
El Canciller Jorge Arreaza a través de las redes sociales tildó de «Cinismo antidiplomático» el comunicado que emitió el gobierno de Colombia sobre la expulsión deJuan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular neogranadino en Caracas.
A través de un comunicado, la Cancillería venezolana rechazó la negativa de Bogotá de establecer contactos «de alto nivel».
«Venezuela rechaza por cínico el comunicado del gobierno de Iván Duque, por intermedio de la Cancillería de Colombia el día de ayer, con el que pretende desviar su responsabilidad en el lamentable estado actual de las relaciones diplomáticas bilaterales», expusó Arreaza.
Venezuela rechaza por cínico el comunicado del gobierno de Iván Duque, por intermedio de la Cancillería de Colombia el día de ayer, con el que pretende desviar su responsabilidad en el lamentable estado actual de las relaciones diplomáticas bilaterales. Aquí los hechos reales: pic.twitter.com/sT6rugRjJr
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 21, 2018
Expulsiones
El pasado jueves el gobierno del Presidente Nicolás Maduro anunció la expulsión Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano en ese país, en reciprocidad por la decisión de Colombia de expulsar a Carlos Pino, diplomático en funciones en la embajada de Bogotá.
La expulsión de ambos funcinarios (Pino y Pérez Villamizar) se produjo en medio de un contexto de tensas relaciones entre Caracas y Bogotá, con señalamientos del presidente Nicolás Maduro hacia su par colombiamo Iván Duque, de planificar acciones de violencia y planes desestabilizadores.
Tras la expulsión de Pérez Villamizar, Colombia emitió un comunicado para expresar su «preocupación» e «intranquilidad» por la supuesta «falta de garantías de gobierno venezolano» a los funcionarios consulares de ambas naciones.
Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores pic.twitter.com/0dMAGLl7Mt
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) December 21, 2018