ActualidadActualidad Nacional

Gobierno promete un millón de viviendas al cierre de 2015

El gobierno nacional ha invertido más de 73,3 millardos de dólares y 461,8 millardos de bolívares desde 2011 hasta la actualidad en la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, destacó el avance que ha registrado este programa que prevé al cierre de diciembre alcanzar 1 millón 245 mil viviendas entregadas.

«Sólo este año, amplió, se han aportado recursos por el orden de $35,9 millardos y Bs 226,7 millardos, lo que ha permitido mostrar al país, con datos absolutamente reales, el avance de la misión pensada por el presidente Chávez y continuada con el mayor éxito por el presidente Maduro, para cubrir una de las mayores necesidades por las que clamaba el pueblo venezolano», explicó en una entrevista publicada este domingo en el diario El Universal.

Explicó que actualmente se encuentran en ejecución de construcción 284.774 viviendas; que se han desarrollado con la participación de las comunidades organizadas y con acuerdos internacionales.

«Cuba levanta en Ciudad Caribia 20.000 viviendas, España está construyendo 3264 unidades en Ciudad Bicentenaria ubicada en el estado Miranda, carretera nacional La Raiza, municipio Independencia. Con los bielorrusos se construyen 19.968 soluciones habitacionales. 8046 unidades en ejecución en este 2015, es el convenio con China en Ciudad Tiuna, viviendas de 1 a 3 habitaciones pensando en el plan para la juventud. Portugal edifica 8280 en Lomas de Guadalupe (Ocumare) y 4260 unidades en Ciudad Zamora (Valles del Tuy)», indicó.

También refirió la importancia de la inversión en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en donde s ehan intervenidos 644 edificios y se han rehabilitado 100 mil viviendas en todo el país.

«En la planificación para el año que viene le vamos a dar especial preponderancia a la producción nacional» al señalar el desarrollo de diversas instalaciones para impulsar la construcción de viviendas.

En este sentido, recordó que se tiene una fábrica de estructuras metálicas con ayuda de iraníes en el Zulia, en la Costa Oriental, Tinaquillo y Monagas.

También se han instalado plantas para producir concreto, como la que se puso en funcionamiento en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua; que produce 1.250 metros cúbicos semanales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. En los países llamados BANANEROS las mentiras no tienen límites y son muy convenientes para quienes practican la DEMAGOGIA Y EL POPULISMO, porque no hay mecanismos para exigirle a quienes mienten que DEMUESTREN LA VERACIDAD DE LO QUE AFIRMAN. Los funcionarios chavistas se inventan cifras de ALFABETIZACIÓN, VIVIENDAS CONSTRUIDAS Y ENTREGADAS, DISMINUCIÓN DE LA POBREZA, TONELADAS DE ALIMENTOS VENDIDOS EN MERCADOS AL AIRE LIBRE, ETC, porque pueden cambiar esas mismas cifras al día siguiente, y no tienen consecuencias sus torcidos procederes. Yo puedo afirmar acá que tuve 4.879 amantes, me leí 45.564 libracos, que durante los pasados 40 años he tomado 8 comidas diarias, y tendría más credibilidad que los funcionarios que, con el mayor descaro, declaran esas COBAS, ya que saben que no deben demostrar lo que sostienen. ¿Qué se puede esperar de cínicos que sostienen que con el chavismo logramos nuestra INDEPENDENCIA mientras nuestra Nación sufre la condición de COLONIA DE LA PARASITARIA DICTADURA CASTRISTA, de la que todos ellos son lacayos? Pero incluso con lo que sin empacho afirman, quedan muy mal ante las audiencias del planeta, que interpretan como una VERGÜENZA que en Venezuela los alimentos sean distribuidos en la CALLE, en operativos improvisados y epilépticos, mediante COLAS humillantes y según el terminal de la cédula (mientras que en los países civilizados los establecimientos que expenden alimentos funcionan en sus respectivos locales, cómodos, cumpliendo las normativas sanitarias, sin colas ni terminales de cédula y SIN ESCASEZ), y en el resto del mundo las viviendas las construyen los nacionales de cada país, no le dan esos contratos -sin licitación ni transparencia- a empresas extranjeras, de países lejanos como China, Bielorrusia, Cuba, España y Portugal, países que no llaman a trabajadores e ingenieros venezolanos para que construyan en sus territorios viviendas, pues ellos procuran beneficiar a su propia gente. Somos el hazmerreir del mundo, el chavismo dicta cátedra en cómo no se deben hacer las cosas. cómo malversar el dinero, cómo mal gobernar a un país, cómo quebrar una Economía con sobrados recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba