Gobierno permitió acceso a la corresponsal de TVE tras retenerla

El Gobierno Nacional accedió este martes a permitir la entrada al país de la corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y a su equipo, luego de ser retenidos a su llegada al aeropuerto de Caracas, informaron fuentes diplomáticas.
La periodista y su equipo, que llegaron a Caracas para cubrir las negociaciones entre el gobierno y la oposición, pudieron ingresar finalmente al país, luego de algunas horas de retención en el aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Según explicó la corresponsal a su llegada al aeropuerto les solicitaron el pasaporte y luego les negaron la entrada al país.
Fuentes del Gobierno recalcaron a Efe que existen requisitos legales para cualquier periodista que vaya a cubrir información en el país caribeño, entre ellos, el aviso por correo electrónico con un mínimo de cinco días de antelación al viaje y una carta del director o editor del medio para el cual trabaja.
Las mismas fuentes subrayaron que los periodistas están obligados a cumplir las normas legales del país.
Según el portal web del Ministerio de Comunicación e Información (Minci), los profesionales de la prensa extranjera que viajan a Venezuela, en este caso por algún trabajo especial de corta duración, deben dirigirse al Consulado de Venezuela en su país para confirmar los requisitos que le permitan el ingreso al país.