Gobierno de Maduro se solidariza con el expresidente Lula Da Silva
El Gobierno de Nicolás Maduro mediante un comunicado manifestó su absoluta solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.
Así lo dio a conocer el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Canciller , Jorge Arreaza a través de su cuenta oficial en la red social en Twitter.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su absoluta solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, víctima de evidente inquisición judicial, instrumentalizada desde el golpe de Estado de 2016, con la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff pic.twitter.com/BxtQP4TN42
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 8, 2018
Según el texto emitido por el Ejecutivo nacional, el exmandatario brasileño es víctima de una evidente inquisición judicial, instrumentalizada desde el golpe de Estado de 2016, con la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff.
A continuación el texto íntegro que emitió la cancillería venezolana:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su absoluta solidaridad con el expresidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, víctima de una inquisición judicial instrumentalizada a través de un golpe de Estado, que desde el año 2016 con la destitución de Dilma Rousseff, destruye la estabilidad política y social del hermano país; estrategia de una ofensiva imperial mayor que se extiende contra los Pueblos de la América Latina y el Caribe.
El compañero Lula es el mayor dirigente popular en la historia política de la nación suramericana. Aguerridamente luchó con fuerza y determinación contra la dictadura, consolidándose como liderazgo político en la construcción de la democracia brasilera a partir de la constitución de 1988. Junto con su esposa doña Marisa Letícia y otros destacados compañeros fundó el Partido de los Trabajadores del Brasil (PT) logrando cuatro victorias electorales consecutivas a partir del año 2002 protagonizando la más profunda etapa de conquistas sociales para el Pueblo brasilero.
Por tal motivo la derecha brasileña e internacional, en componenda servil con el imperialismo, pretende impedir que su Pueblo valiente lo elija nuevamente como Presidente constitucional en el próximo proceso electoral pautado para octubre de este año.
El Pueblo de Venezuela y sus movimientos sociales seguirán acompañando la lucha del Brasil por la restitución de la democracia.
Caracas, 08 de abril de 2018